fbpx

Escuelas del nivel medio superior suspenden clases en Zihuatanejo

Acapulco de Juárez, Gro.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 027, suspendió labores del turno vespertino del 02 al 03 de junio.

A través de un comunicado, el director del plantel, Jorge Luis Jiménez Castro, informó al personal docente, administrativo y alumnos que, “derivado de las situaciones de violencia e inseguridad que se han suscitado en nuestro municipio, se ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales a partir del día de hoy a las 14:00 horas y durante mañana viernes 03 de junio“.

Agregó que retomaran las clases el próximo lunes 06 de junio, si las condiciones mejoran.

Mientras que el director de la preparatoria número 13, Crevel Mayo García; informó que derivado de la falta de transporte público, se tomó la determinación de suspender las clases del turno vespertino.

Te puede interesar: SECTUR confía en que Zihuatanejo tiene todo para ser pueblo mágico

Aclaró el rumor que comenzó a circular al medio día, por la supuesta presencia de personas desconocidas que habían ingresado al plantel. Aseguró que fue solo un rumor y lamentó que las personas “se dejen llevar por falsos rumores“. Incluso dijo que eso movilizó a la Policía Estatal que llegaron preguntando por una “situación anormal”.

Reiteró que la decisión fue porque tienen muchos alumnos de la zona rural, no tienen cómo trasladarse y no hay transporte para el turno vespertino.

Por otro lado, el CETis 45, también suspendió sus clases este 02 de junio a partir del turno vespertino. Anunció a sus alumnos que, el viernes retomaran las clases de manera virtual.

Las tres instituciones, indicaron que todo anuncio respecto a las clases se estarán emitiendo a través de las páginas oficiales de las escuelas.

Comunicado del plantel CONALEP de Zihuatanejo.
Total
36
Shares

Deja un comentario

Previous Post

SEFINA entrega títulos de propiedad a familias de El Quemado, en Atoyac

Next Post
Policiaca

Hombre es atropellado en Acapulco; murió en el lugar

Related Posts