fbpx

Bloquean la carretera en Tecpan; piden reconstrucción de escuela

Tecpan de Galeana, Gro.- Padres de familia y habitantes de la localidad de Papanoa en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, bloquean de manera indefinida la vía federal Acapulco-Zihuatanejo; esto ante el incumplimiento de las minutas firmadas con el gobierno del estado.

Un centenar de padres de familia de la secundaria Técnica 72 “Hermenegildo Galeana”, en conjunto con habitantes de la población se Papanoa bloquearon la vía; colocaron un vehículo en ambos sentidos de la carretera federal. Además de que poner palos en los accesos y con pancartas en mano se inconformaron ante la nula respuesta de parte del gobierno del estado. Esto en respecto a la rehabilitación total de dos edificios que fueron afectados por los sismos del 2012; además de la construcción de los baños.

Te puede interesar: Muere trabajador al electrocutarse con cables de luz en Tecpan de Galeana

Cerca de las 7 y 40 de la mañana, los inconformes pidieron de manera directa la intervención y presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En entrevista con el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Felipe de Jesús Sarabia informó que el bloqueo derivó en la falta de respuesta del gobierno estatal ante los oficios girados y entregados ante las autoridades educativas.

Sostuvó que, la problematica ya tiene conocimiento de los daños en infraestructura y los baños, de los cuales; “los alumnos no van porque no hay baños”.

“Pedimos la intervención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que venga y se de cuenta de como está la situación educativa a la que nosotros tenemos como padres de familia y los alumnos”, mencionó el representante de los padres de familia.

Total
6
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Next Post

Hallan a dos hombres asesinados en una urvan en Acapulco

Related Posts