Tecpan de Galeana, Gro.- Padres de familia y pobladores de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, cumplieron más de 25 horas de mantener tomada la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.
Se informó que autoridades del gobierno estatal, presentaron la propuesta de construcción de aulas para el 2023; lo cual provocó que los inconformes cerraran ya de manera indefinida la carretera.
Vía telefónica, los padres de familia informaron que por la tarde el alcalde, Yasir Deloya Díaz acudió a la zona del bloqueo. Se comprometió a construir los baños de manera inmediata con el fin de retirar el bloqueo, a lo que negaron tal situación; ya que faltaba el compromiso de las autoridades estatales.
Te puede interesar: Bloquean la carretera en Tecpan; piden reconstrucción de escuela
Explicaron que, por la tarde noche llegaron funcionarios de segundo y tercer nivel; con ellos entablaron un dialogo que duró más de tres horas. En la propuesta se contempló que con el presupuesto del siguiente año, 2023, se asignaría con un millón y medio de pesos edificarían dos aulas; los padres de familia se negaron, pues demandan la construcción completa del edificio de la secundaría técnica 72 “Hermenegildo Galeana”.
Ante la negativa de los funcionarios, los padres de familia y pobladores optaron por cerrar de manera indefinida ambos sentidos de la carretera federal; esto hasta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llegue y constate los daños al centro escolar.