fbpx

Fiscalía de Guerrero abre carpeta de investigación por hechos ocurridos en Petaquillas

Acapulco de Juárez, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación por la retención de elementos del Ejército; además de la agresión a pedradas contra personal de la Guardia Nacional y Policías del estado en la comunidad de Petaquillas.

El vicefiscal de investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa, confirmó que ya inició la investigación por los hechos ocurridos el martes 7 de junio en Petaquillas.

Mencionó que ya se recibió denuncia de las autoridades que se vieron afectadas; lo que está haciendo la Fiscalía es integrar las carpetas de investigación.

Te puede interesar: Pobladores en Petaquillas, en Guerrero, liberan a militares; los retuvieron 9 horas

Celaya Gamboa dijo que pesar de que el tema se resolvió mediante una negociación y por medio del diálogo, se deslindarán responsabilidades; la existencia de un hecho delictivo y la denuncia de las autoridades retenidas, hará que se actúe conforme a derecho.

En el caso de la quema de unidades del servicio público de Chilpancingo y Petaquillas, confirmó que también se abrieron las carpetas correspondientes por denuncias que se interpusieron antes la FGE; pero aclaró que se trata sólo de los cinco vehículos que incendiaron la noche del lunes 6 y del martes 7 de junio.

Dijo que lo que recibieron es algo que se llama noticia criminal por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; comentó que esos son hechos independientes se investigan de la misma forma. Actualmente ya se recibieron las denuncias y también ya se están investigando estos hechos delictivos que afectan la seguridad de Chilpancingo.

Elementos del Ejército detenidos en Guerrero.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Separan del cargo a policías de Acapulco tras video de supuesto robo

Next Post

Realizan marcha en Acapulco para exigir la aparición de Andrés “Lola” Ayala

Related Posts