fbpx

Pobladores en Petaquillas, en Chilpancingo, liberan a militares; los retuvieron 9 horas

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Tras 9 horas de retención, pobladores de la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, liberaron al convoy del Ejército y a los funcionarios del gobierno del estado que mantenían retenidos desde el mediodía de este pasado martes.

De igual forma atacaron con piedras y palos a agentes de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional que portaban equipo antimotines; estos se encontraban en el acceso principal de la comunidad a la espera de la liberación de los soldados.

Habitantes de Petaquillas, retuvieron este pasado martes, al mediodía, a 15 elementos del Ejército; exigían la salida de esa corporación de las inmediaciones del pueblo. Argumentaron que la seguridad del mismo está a cargo de un grupo de autodefensa denominado Guardia Civil; además acusaron a los militares de incurrir en excesos durante sus incursiones.

Te puede interesar: Continúa quema de vehículos; incendian dos taxis de Chilpancingo en Petaquillas

Al lugar se trasladaron representantes de la Secretaría General de Gobierno para tratar de dialogar con los inconformes; también los retuvieron. Ante esta situación la comunidad elementos sobrevolaron en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado; mientras que cerca de 300 elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional se concentraron frente al acceso principal de Petaquillas portando equipo antimotines.

Los militares retenidos, realizaban recorridos de seguridad en el poblado luego de los hechos violentos del lunes y martes en Chilpancingo. En estos eventos asesinaron a tres personas e incendiaron seis vehículos del transporte público; cuatro de ellos operaban en Petaquillas.

Para las 9 de la noche los pobladores liberaron al convoy y a los funcionarios, esto tras firmar una minuta de acuerdos con las autoridades; aún se desconoce su contenido.

Sin embargo, luego de que las camionetas del Ejército abandonaron la comunidad, un grupo de pobladores atacó con piedras y palos a los agentes antimotines, obligándolos a abandonar la zona. A las 9 y media de la noche, la normalidad se había restablecido en Petaquillas.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

DIF Atoyac de Álvarez logra convenio con Fundación Teletón

Next Post

Marchan por los 43 normalistas desaparecidos en Acapulco; irrumpen en la Base Naval

Related Posts