fbpx

Crimen organizado amenaza a vendedores de pollo en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La mañana de este pasado miércoles se reanudaron las actividades de venta de carne y pollo en la capital del estado. Sin embargo, los comerciantes mencionaron que, a pesar de que haya resguardo policial, no sienten que estén seguros.

Desde inicios de esta semana, se realizan rondines policiacos en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para brindar seguridad a los atemorizados vendedores.

La reanudación de la venta de pollo este miércoles se dio en un 60 por ciento; de unos 35 locales reabrieron unos 23, con la incertidumbre de qué pasará en los días siguientes y si es que ya podrán realizar sus actividades normales.

Existe miedo y falta de certeza entre los comerciantes. Son pocos los que se armaron de valor y, ante la necesidad de sus ingresos, tuvieron que volver a sus puestos. Esperan buenas ventas, pues los negocios son el único sustento para sus hogares.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un joven en colonia de Chilpancingo

Los que comerciantes que iniciaron, empezaron con sus ventas al 50 por ciento, por cuestiones relacionadas con sus proveedores; es de recordar que existe un problema muy complejo, desde lo ocurrido en la granja de pollos el fin de semana pasado. Estos mismos comerciantes han estado presentes en los hechos de violencia, dentro de sus locales.

Mencionan que ante los hechos de violencia, no queda más que esconderse debajo de las barras para resguardarse. Muchos otros encomendarse a sus imágenes de culto, como lo son santos y la Virgen María ante tales situaciones.

Hasta el momento, la comercialización de pollo y alimentos cárnicos en Chilpancingo se mantiene atemorizada ante otro ataque.

Por último, los vendedores de pollos de esta capital condicionaron reabrir sus establecimientos, siempre y cuando el gobierno garantice medidas de seguridad para evitar que sufran alguna agresión de la delincuencia. Por el momento se mantendrá la venta de forma parcial.

Con información de: El Sol de Acapulco.

Total
40
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Hallan dos cuerpos flotando en playa Manzanillo en Acapulco

Next Post

Presentan iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios en Guerrero

Related Posts