fbpx

Protestan padres de familia del COBACH Acapulco en Autopista del Sol

Acapulco de Juárez, Gro.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia, alumnos y directivos del Colegio de Bachilleres (COBACH), del plantel La Máquina bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol; en la caseta de La Venta en Acapulco. Demandan una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado.

Los estudiantes y profesores bloquearon ambos sentidos de la vialidad. En sus consignas exigen que se remodele el inmueble; así como que se les dote de infraestructura general para el trabajo diario de los estudiantes.

Pasadas las 9 de la mañana, personal anti motín y elementos de la Guardia Nacional, que se encuentran en resguardo de las casetas, arribaron al lugar del bloqueo. Entablaron un diálogo con los padres de familia, maestros y personal del COBACH para desalojar la vialidad.

Te puede interesar: Realizan marcha en Acapulco para exigir la aparición de Andrés “Lola” Ayala

Durante el diálogo, los manifestantes amenazaron con continuar ahí todo el día para exigir atención a sus demandas. Dijeron que no se moverían hasta que se atendieran sus peticiones, únicamente por la gobernadora del estado.

La presidenta del Comité de padres de familia, Sara Tacuba, dijo que han tenido varias reuniones de trabajo con funcionarios del estado y del municipio; así como de la SEG, para ver la construcción del plantel, pero las autoridades sólo les dan largas.

Los padres del plantel ubicado en la colonia La Máquina han protestado varias veces en el Palacio Municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez; sin embargo, sus llamados no se han atendido. Por tal razón, buscan ahora el diálogo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Los policías y guardia nacional mencionaron que de continuar con el bloqueo, se desalojarán a los manifestantes con la fuerza policial.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post

El Gobierno del Estado impulsará actividades económicas en el municipio de San Marcos

Next Post

 Captan a una extraña criatura en el zoológico de Texas; piden ayuda para identificarlo

Related Posts