fbpx

Día Internacional del Surf, ¿por qué se celebra este día?

Uno de los deportes propios de lugares paradisiacos y solo para valientes tiene un día especial, en donde se celebra el amor y el respeto al mar.

Dentro de los deportes extremos podemos encontrarnos que algunos de estos tienen que ver con vencer  obstáculos que la naturaleza les presenta; el agua, montaña, la nieve, el campo, fauna, etc., pueden ser algunos de estos. En esta ocasión, nos centraremos en el surf, que desde 2004 e impulsado por la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation, se celebra el Día Internacional del Surf.

El objetivo de este día, es celebrar el amor y respeto por el mar, que regala a quienes practican este deporte de grandes olas; además, permite generar campañas de concientización sobre el cuidado de las playas y océanos; actividades de limpieza, conferencias y competencias de surf, son algunas de las actividades realizadas para celebrar a este deporte.

Este deporte es conocido como el deporte de los reyes, debido a que en la isla de Hawái lo practicaba la realeza. Los investigadores descubrieron que otras culturas del pacífico, también practicaban surf como actividad recreativa; ahora se practica en casi todos los continentes. 

La dificultad de este deporte radica en la velocidad, el tamaño y la forma de las olas; las cuales forman una pared de agua que rompe progresivamente de derecha a izquierda.

Cabe mencionar que, en este deporte existen Campeonatos Mundiales desde 1964, año en el que se funda la primera organización internacional regidora del Surf, la ISR; dichos acontecimientos tuvieron lugar en Sídney, Australia. 

Día Internacional del Surf

Te puede interesar: Acapulqueño Rey Hernández participará en mundial de surf

En este siglo, el surf ha incrementado su popularidad y día a día se exploran nuevas técnicas y maniobras; además, este deporte se incluyó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganando las de oro Ítalo Ferreira de Brasil; en la rama varonil y Carissa Moore de Estados Unidos; en la rama femenil.

Particularmente en México, este deporte tiene una gran cantidad de posibilidades de ser practicado; las características de sus playas las vuelven atractivas y visitadas por una gran cantidad de surfistas en espera de obtener las olas mas grandes, para deslizarse en sus tablas de madera.

Rosarito, Ensenada y Los cabos en el sector de la Costa de Baja California; Mazatlán y Sayulita en la zona del Pacífico; Zicatela, Punta Zicatela, Troncones, Ixtapa Zihuatanejo, Zihuatanejo, en la Costa Oaxaqueña y Guerrerense, son algunas de las playas que acercan al turismo y practicantes de este deporte a nuestro territorio.

En el Estado Guerrero, existe la Asociación de Surfing del Estado de Guerrero que es la organización encargada de impulsar el Surfing como entidad deportiva y reconocida por la Federación Mexicana de Surfing y quien se encarga de la organización de los equipos representantes del Estado de Guerrero.

Día Internacional del Surf
Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

 Captan a una extraña criatura en el zoológico de Texas; piden ayuda para identificarlo

Next Post

¿Qué es Yellow Day, el día más feliz del año?

Related Posts