fbpx

¿Qué es Yellow Day, el día más feliz del año?

El 20 de junio, bautizado como Yellow Day, este día se considera el día más feliz del año desde el 2005, un día en el que todo se propicia para ser un día lleno de felicidad, en contraposición al Blue Monday o día más triste del año.

El Blue Monday se celebra el tercer miércoles de cada mes de enero y está considerado el día más triste del año; el mal tiempo y la vuelta a la rutina son dos de los factores que más caracterizan a este día tan desangelado.

El psicólogo británico Cliff Arnall estableció el día más triste del año el tercer lunes de enero debido a la conjunción de factores como el frío, la vuelta a la rutina tras las Navidades, la cuesta de enero, el darse cuenta de que los propósitos de principios de año no se están cumpliendo, etc. De la misma manera, se necesitaba contrarrestar un poco de la connotación negativa de este día; el día más feliz nació marcado fundamentalmente por la motivación, el optimismo y la satisfacción personal.

Yellow Day

Te puede interesar: Día Internacional del Surf, ¿por qué se celebra este día?

Expertos meteorólogos y psicólogos establecieron que el más feliz del todo el año el 20 de junio; este día es ideal especialmente por las temperaturas. En junio ya hace calor, el verano va comenzando; no es tan agobiante como en julio y agosto, por lo que la temperatura es agradable y soportable.

Otro de los motivos que determina este Yellow Day es la gran cantidad de horas de luz que tiene y el que los días más largos mejoren el estado de humor. El día más corto del año suele tener alrededor de 9 horas de luz; sin embargo, la luz solar el 20 de junio dura alrededor de 15 horas en algunos lugares del mundo.

Yellow Day

Aportando más felicidad al Yellow Day

Además de estos factores climáticos, el Yellow Day es considerado el día más feliz del año por otros motivos más relacionados con el trabajo y la economía. El final de junio, además de indicar el inicio del verano, significa también que las vacaciones estivales están más cerca, lo que hace que nos sintamos más felices y contentos.

Por otra parte, finalizar el mes de junio equivale, para muchos trabajadores, a recibir la paga extraordinaria de verano. Aunque es una motivación económica, recibir este incentivo puede ayudar a sentirnos más contentos con nosotros mismos al experimentar satisfacción personal por el logro conseguido.

El último factor que hace que el 20 de junio sea el Yellow Day guarda relación con el horario de trabajo. A partir de julio, en muchas oficinas o centros se implanta el horario de verano, más reducido y más cómodo para compaginar con otras actividades de recreo o planes al aire libre. La cercanía de este horario puede ser una motivación extra para lograr que los últimos días con horario de invierno sean un poco más amenos.

Yellow Day

Consejos para fomentar la felicidad

  • Recuerda que la felicidad no es la búsqueda del placer ni la búsqueda del poder, sino la búsqueda de sentido en nuestra existencia.
  • Siente la libertad de ser tú mismo.
  • Invierte tu tiempo en cosas productivas que te generen satisfacción.
  • Enfréntate al dolor, en vez de negarlo, pero da por hecho que un día podrá mitigarse; nada es eterno.
  • Practica el humor y propicia acciones que te hagan reír.
  • Perdona y deja atrás el rencor; recuerda que las personas que te hacen daño son personas que sufren internamente, ten compasión por ellos.
  • Toma decisiones que propicien la satisfacción de tus necesidades.
  • Busca y propicia la bondad y los valores que aporten a la sociedad.
  • Refuerza tu independencia y tu autonomía personal; se traducirá también en autoestima.
Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Día Internacional del Surf, ¿por qué se celebra este día?

Next Post

Quedan incomunicados poblados en Guerrero por derrumbe en cerro

Related Posts