fbpx
toman instalaciones dif acapulco

Toman trabajadores despedidos las instalaciones del DIF Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Trabajadores que fueron rescindidos de sus puestos de trabajo, toman desde la mañana las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Acapulco; exigen a la alcaldesa Abelina López su reinstalación inmediata.

Desde las 6 de la mañana de este martes, un grupo de ex trabajadores super numerarios y de lista de raya, en su mayoría mujeres, llegaron al DIF y toman los accesos a las oficinas, ubicadas en la colonia Hogar Moderno en Acapulco, colocando pancartas.

Los manifestantes exigen que sus peticiones sean escuchadas por parte de las autoridades municipales; mencionan que sean incorporados o, de lo contrario, liquidados conforme a la ley.

Lee también: DIF Atoyac de Álvarez logra convenio con Fundación Teletón

Es de recalcar que está es la quinta movilización que realizan para sostener una mesa de diálogo con las autoridades municipales. Sin embargo señalaron que el director de Recursos Humanos del ayuntamiento, Héctor Salgado Altamirano, les atendió; pero lo acusan de tratarlos de manera déspota, prepotente y sin llegar a un acuerdo favorable.

Son más de 70 personas las que presuntamente fueron despedidas injustificadamente, en su mayoría mujeres de lista de raya y supernumerarios de las áreas de comedores comunitarios, baños y Villa de las Niñas.

Señalaron, que continuarán en protesta hasta que sean atendidos por las autoridades y les devuelvan su trabajo.

Con información de Guerrero Live MX.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Solsticio de verano: hoy es el día más largo del año

Next Post

Continuarán lluvias torrenciales en Guerrero por paso de tormenta tropical “Celia”

Related Posts