fbpx

Inauguran trabajos de construcción de plantas tratadoras de aguas en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con una inversión de más de 33 millones de pesos, la alcaldesa de Atoyac, Clara Bello Ríos, dio el banderazo de inicio para los trabajos de la onstrucción de las plantas tratadoras de aguas residuales; así como la segunda etapa del alcantarillado sanitario en las comunidades de El Paraíso y El Ticuí.

Con esta gestión, en la que participan con recursos económicos los tres niveles de gobierno, se da atención a la recomendación 56/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Con ella se acreditan las violaciones a los derechos humanos, al no haber un medio ambiente óptimo y el saneamiento del agua; esto debido a la contaminación del río Atoyac, proveniente de las descargas de aguas residuales sin tratamiento y la inadecuada gestión de los residuos sólidos.

En este sentido, Atoyac de Álvarez se convertirá en el primer municipio de la región en contar con tres plantas tratadoras de aguas residuales; con la finalidad de evitar que el río de Atoyac se continúe contaminando.

Te puede interesar: Inauguran puente vado en la comunidad de San Vicente de Jesús, en Atoyac de Álvarez

Siempre vamos a pugnar para que se realicen todas las obras que resuelvan la problemática en la contaminación del agua y de todos los recursos naturales” afirmó la presidenta municipal Clara Bello Ríos.

Al banderazo de inicio de estas obras, asistió el Arq. Erol Ríos García, representante de la Dra. Norma Arroyo Domínguez, Directora Local en Guerrero de la CONAGUA; el Ing. Roberto Solano Sánchez, representante del Ing. Facundo Gastelum Félix; además de los regidores Noé Cuenca Pacheco, Mariel Castaños Pineda, Felipa De Jesús González Cisneros, Lucio Carlos García Salgado y el Secretario General de gobierno Yoshio Rebolledo Gómez.

Cabe mencionar que el tratamiento de aguas residuales, es un servicio que brinda el estado o particulares. Este consiste en la separación de la carga orgánica que contienen las aguas residuales, eliminando al máximo la cantidad de residuos y contaminantes.

Total
29
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Encuentran a hombres asesinados en carretera federal Chilpancingo – Tixtla

Next Post

Muere adulto mayor atropellado en la avenida Ejido en Acapulco

Related Posts