fbpx

Intensifica Promotora de Playas operativos en Acpaulco de limpieza por lluvias

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical Celia, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco intensificó operativos de limpieza en toda la franja de arena.

El titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que durante las últimas 24 horas las brigadas realizaron el barrido manual; así como la recolección de desechos sobre el espejo de agua en la zona de Icacos, las Hamacas, Caleta Caletilla; también en playa Manzanillo, playa Suave, Dominguillo, Papagayo y El Golfito.

Te puede interesar: Desazolve del arroyo Colacho en Acapulco, supervisa CAPASEG

Lacunza de la Cruz destacó que, ante el pronóstico emitido por Protección Civil del estado, se han conformado brigadas de atención en el turno matutino, vespertino y nocturno en toda la franja de arena para agilizar la recolección de basura arrastrada hacia el mar; por lo que exhortó a la población a evitar arrojar desechos en la calle, en cauces pluviales, ríos y arroyos.

“La concientización de las personas es un factor muy importante para que evitemos que tanta basura llegue a las playas de Acapulco. Pedimos a la gente que no tire la basura en las banquetas, en los cauces pluviales porque al final del día todo eso llega a las playas”, solicitó.

La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco trabajará día y noche en la recolección de desechos; con el objetivo de mantener playas limpias, principalmente en esta temporada de lluvia.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Impulsarán en Guerrero creación de Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos

Next Post

SS Guerrero reporta 315 casos activos de COVID-19 en la entidad

Related Posts