fbpx

Celebran Feria del Empleo Turística en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- El día de hoy se realizó la Feria del Empleo Turística 2022 en el zócalo de Acapulco, en donde participaron al rededor de 70 empresas; estas ofertaron un aproximado de 600 empleos, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón.

Guerrero pretende recuperar las fuentes de empleo que se perdieron por causa de la pandemia; la realización de estas ferias tiene la finalidad de poder resarcir el aumento a la tasa de desempleo en la entidad.

Las ofertas de trabajo se exhibirán desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde; donde decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, se darán cita para ser tomados en cuenta en las diversas opciones.

Baños Rendón mencionó que también cuentan con ofertas para el extranjero para jornaleros agrícolas para Estados Unidos; y que han enviado a enfermeras para Alemania y Canadá, “los requisitos sólo son tener pasaporte vigente y visa de trabajo”.

Te puede interesar: Toman trabajadores despedidos las instalaciones del DIF Acapulco

Detalló que se han atendido 13 mil 630 buscadores de trabajo dentro del programa “Apoyo de Empleo”; y en las ferias se han atendido 3 mil 610 personas.

Los requisitos solicitados son solicitud de empleo con fotografía, copia de la CURP y credencial de elector y es para toda la sociedad en general sin rango de edad.

Las vacantes para el sector turístico son meseros, gerentes, camaristas, mantenimiento, mozos, operador de cuartos; también salvavidas, asistente de animación, jefe de almacén, cocineros, encargada de spa, restauranteros, entre otros. Algunas de las empresas cuentan con transporte de traslado gratuito..

Todas las fuentes de trabajo que se ofertan son apegadas y en exigencia a lo que la Ley Federal pide; que son las prestaciones de ley y seguridad social.

Las autoridades presentes dijeron a la población que estén atentos en las diferentes redes sociales dónde se realizarán las ferias del empleo; estas continuarán realizándose en diferentes municipios de la entidad.

Con información del Sol de Acapulco.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Activista de Tecpan pide que aprueben matrimonio igualitario en Guerrero

Next Post

Supervisa la Secretaria de Salud unidades del municipio de Coyuca de Benítez

Related Posts