fbpx

Mujer es detenida por golpear y amenazar a su marido en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Elementos de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de la capital atendieron un reporte emitido al 911; estos realizaban labores preventivas y de disuasión de actos vandálicos. En dicho aviso se informó que una mujer agredió a un masculino

El cuerpo policial se trasladó a inmediaciones de la colonia Francisco Javier Mina; lugar donde se suscitaron los hechos. Fueron abordados por la parte agraviada, quien manifestó que su esposa lo había agredido física y verbalmente; lo atacó con un cuchillo de cocina, además de propinar golpes en la espalda y cabeza.

Una vez efectuado el señalamiento, se procedió a realizar la lectura de cartilla de derechos; la mujer se trasladó al área de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia. La agresora, de nombre Irma N., de 39 años, al momento de realizar su detención, la fémina agredió a elementos del cuerpo policial; además de que verbalizó amenazas hacia la parte agraviada.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a joven afuera de su casa en Chilpancingo

Posteriormente se llevó a cabo la correspondiente puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar. Se le relaciona de ser probable responsable en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de Violencia Familiar.

Es de mencionar que la violencia doméstica en contra de los hombres es casi invisible. No es muy común escuchar sobre la violencia que se ejerce en contra de los hombres en una pareja; históricamente, en torno a la figura masculina se ha marcado un estereotipo caracterizado por la fuerza física y por la insensibilidad, caso contrario al creado para la mujer. Sin embargo, un caso de maltrato al hombre es mucho más habitual de lo que nosotros pensamos.

Cabe destacar que la violencia en una relación se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave.

violencia doméstica en chilpancingo
Total
15
Shares

Deja un comentario

Previous Post

“The Anarchists”, la nueva serie de HBO Max sobre anarcocapitalistas en Acapulco

Next Post

Colapso en plaza de toros de Colombia deja cuatro muertos y cientos de heridos

Related Posts