fbpx

“The Anarchists”, la nueva serie de HBO Max sobre anarcocapitalistas en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- HBO Max estrenará este próximo mes su nueva serie “The Anarchists”, en donde reflejan el costo humano de una comunidad de anarcocapitalistas en busca de una utopía apátrida en Acapulco.

La serie relata la historia y acciones de Jeff Berwick, un empresario canadiense que 2015 inició en la ciudad de Acapulco una serie de conferencias. El tema por el cual fue asociado como provocador se debió a que promueve la anarquía en su forma más pura; un ideal que defiende la ausencia de gobierno con el autogobierno individual absoluto.

El evento, llamado Anarchapulco, atrae a una variedad internacional de libertarios, fugitivos y familias que buscan”desescolarizar”a sus hijos para protegerlos de las burocracias de la vida moderna. Así como evangelistas de criptomonedas y otros atraídos por la idea de creando una comunidad apátrida, libre de gobiernos y sistemas bancarios centrales.

Te puede interesar: Disney XD y otros canales se van de la TV en México

Cabe mencionar que este festival atrajo las miradas después de que se armara una controversia con el asesinato de uno de sus miembros. Su nombre era John Galton, un fugitivo de nacionalidad estadounidense que enfrentaba cargos por uso ilegal de drogas; huyó de Estados Unidos tras obtener la sentencia de 25 años de prisión y se refugió junto con su pareja sentimental en Acapulco. Hombres armados asesinaron a John Galton en su casa, en la parte alta de Costa Azul, donde tenía un laboratorio rústico de drogas.

Anarcocapitalistas en Acapulco.

Sobre el documental de Anarcocapitalistas en Acapulco

El documental The Anarchists relata, a lo largo de seis años, una extraña y letal serie de acontecimientos. Lo que comienza como una reunión única impulsiva, se convierte en un evento anual completo; este evento crece en tamaño y atrae el patrocinio de compañías de criptomonedas con oradores como Ron Paul y el inversionista de BitCoin, Roger Ver. Y cuando los activistas por la libertad que evitan las reglas se reúnen en una de las ciudades más peligrosas del mundo, la ideología utópica choca con la imprevisibilidad de la naturaleza humana. Las relaciones se fracturan, se forjan rivalidades y, en última instancia, se pierden vidas.

Este largometraje relata una visión íntima de los protagonistas principales. Los anarcocapitalistas presentan relatos sinceros y de primera mano de Berwick, el creador del movimiento; los activistas anárquicos Lisa y Nathan Freeman que salieron de Estados Unidos con sus hijos para encontrar una vida más libre en México; y John Galton y Lily Forester, los estadounidenses que huían de cargos por drogas, entre muchos otros.

La serie documental original de seis partes de HBO “The Anarchists”, dirigida por Todd Schramke y producida por Blumhouse Television, se estrenará el domingo 10 de julio, con nuevos episodios que se transmiten los domingos posteriores a la misma tiempo en HBO. Estará disponible en la plataforma HBO Max.

Total
45
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se realiza primer marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Atoyac de Álvarez

Next Post

Mujer es detenida por golpear y amenazar a su marido en Chilpancingo

Related Posts