fbpx

Continúan los bloqueos en Acapulco por parte de miembros de la UPOEG

Acapulco de Juárez, Gro.- Hoy nuevamente continuaron los bloqueos en Acapulco, después de mantenerla congestionada el día de ayer. Estos hechos ocurrieron tras la detención de siete miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Marquelia.

Desde las 8 de la mañana inició la movilización de comerciantes. Los primeros llegaron a la zona del asta bandera sobre la Costera Miguel Alemán. De manera simultánea, otro contingente se concentró en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto.

Los inconformes no dan ninguna declaración a los medios. Solo muestran cartulinas para exigir la liberación de los integrantes de la Policía Comunitaria en Marquelia.

Ayer se informó que los detenidos se trasladaron al 48 Batallón de Infantería, entre ellos al coordinador Jesús Calleja Clemente, “El Chucho”.

También se confirmó un herido durante los enfrentamientos, así como los siete detenidos. Hasta este momento siguen exigiendo la liberación de los integrantes de la UPOEG.

Te puede interesar: Transportistas de Acapulco paralizan otra vez al puerto; exigen salida del Ejército y Marina

Por su parte, las autoridades estatales ordenaron el despliegue de antimotines en Puerto Marqués y la asta bandera sobre la Costera Miguel Alemán. La finalidad es inhibir los bloqueos y entablar mesas de diálogo.

Al punto de las 11 de la mañana 300 personas se apostaron en ambos sentidos de la Costera, a la altura del asta bandera. Policías antimotines replegaron a los manifestantes; se detuvieron hasta el momento a dos personas.

Dentro de los detenidos se encuentra un hombre de nombre Alexander “N”, alias “El Conejo”. Esta persona se le acusa de formar parte del grupo delictivo de los rusos y ser responsable de homicidios, narcomenudeo y portación de armas. Se le acusa además de amedrentar y obligar a los transportistas, comerciantes y vendedores ambulantes de manifestarse.

Para el punto del medio día, un grupo de manifestantes, entre transportistas y comerciantes realizaron una marcha en la Costera Miguel Alemán. La marcha avanzó en dirección a la Base Naval, por donde circularon manifestándose por ser replegados en la Costera. El grupo antimotines y la Guardia Nacional los volvió a replegar en la zona de la Condesa.

Por último, se especula que las manifestaciones seguirán presentándose en el lapso del día. Los grupos de manifestantes exigen la liberación inmediata de los integrantes de la UPOEG.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Joven privado de la vida en la colonia Guerrero en Chilpancingo

Next Post

Día Mundial de las Redes Sociales: ¿qué es y por qué se celebra?

Related Posts