fbpx

Guerrero en crisis: bloquean cinco municipios de Costa Chica

Acapulco de Juárez, Gro.- Un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y elementos policiacos y del Ejército ocasionó bloqueos en al menos cuatro municipios de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Se indica que, tras los primeros enfrentamientos se detuvo a varios integrantes de la UPOEG. Además, cortaron el servicio eléctrico y la telefonía celular a todos los habitantes de varios municipios de la entidad. Marquelia, Copala, Juchitán, Azoyú, Cruz Grande y San Marcos son los afectados; incluso se tienen bloqueos en la vía federal.

En San Marcos, una pipa de gas se atravesó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, muy cerca del puente.

Se tiene registro que la balacera que se suscitó ayer en la tarde en Marquelia dejó un policía comunitario de la UPOEG lesionado. Los hechos ocurrieron luego que integrantes de la UPOEG atacaran a elementos de la policía y el Ejército. Debido a la inconformidad de la policía comunitaria, atacaron a las fuerzas armadas y se detonó una balacera al punto de las 4 de la tarde. Las primeras detonaciones se registraron cerca del ayuntamiento municipal de esa localidad en la Costa Chica.

Te puede interesar: UPOEG ataca a personal del Ejército en Marquelia, Guerrero; detienen a integrantes

En este municipio, los negocios, puestos de comercio informal, así como gasolineras y casas se cerraron por completo. Todas las actividades comerciales y recreativas se paralizaron tras las balaceras que se han registrado en esa zona de la entidad.

En Acapulco, en inmediaciones de la colonia 10 de Abril, varias decenas de unidades del transporte público bloquean la carretera federal que comunica Acapulco y San Marcos.

Por último, se tiene registro de que las manifestaciones y bloqueos en el municipio de Marquelia continúan. Los integrantes de la UPOEG y familiares de los detenidos exigen su regreso íntegro a sus domicilios. Los elementos detenidos por parte de la policía y el Ejército se encuentran a disposición de las autoridades.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

UPOEG ataca a personal del Ejército en Marquelia, Guerrero; detienen a integrantes

Next Post

Transportistas de Acapulco paralizan otra vez al puerto; exigen salida del Ejército y Marina

Related Posts