fbpx

Abren carpeta de investigación por bloqueos en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició una carpeta de investigación por los bloqueos realizados el martes y miércoles en el puerto de Acapulco. Esto después de la detención de personas ligadas a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa, detalló las razones de los hechos ocurridos. Dichos bloqueos se realizaron por trabajadores del transporte público ligados a la UPOEG.

Añadió que tres personas se detuvieron este día después de los bloqueos realizados en Acapulco. Entre los detenidos se encuentra Alexander “N”, alias “El Conejo”, quien tiene en su historial delitos del fuero común.

Te puede interesar: Continúan los bloqueos en Acapulco por parte de miembros de la UPOEG

Asimismo, refirió que los imputados se pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente en Acapulco. Los detenidos se consignarán dentro del término legal ante el Juez de Control correspondiente.

Por último, la FGE refrendó su compromiso de combatir la impunidad. La Fiscalía respondió al llamado de la ciudadanía de manera expedita. Siempre con el firme propósito de servir de manera eficiente y eficaz en materia de procuración de justicia.

Cabe mencionar que los bloqueos se registran en al menos dos puntos del bulevar Vicente Guerrero. También sobre la carretera Acapulco-México a la altura de La Cima, en la glorieta de Puerto Marqués, en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del parque de la Reina y Galerías Diana. En esos puntos se atravesaron camiones urbanos, en la avenida Constituyentes a la altura del puente de la Vía Rápida. Además en dos puntos del bulevar Lázaro Cárdenas de la Sabana.

En algunos puntos donde se presentaron los bloqueos, los manifestantes muestran cartulinas mediante las que piden la salida del Ejército de Marquelia. Así como la liberación de un comandante de la UPOEG supuestamente detenido. Durante los hechos se detuvieron 7 personas.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Día Mundial de las Redes Sociales: ¿qué es y por qué se celebra?

Next Post

Presidenta de Acapulco dice que los bloqueos en el puerto no deben seguir

Related Posts