fbpx

Día Mundial de las Redes Sociales: ¿qué es y por qué se celebra?

Hoy es 30 de junio y es el día mundial de las redes sociales. Existe desde el año 2010 y se creó gracias a una idea de Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable. La celebración apunta a reconocer el valor de estas plataformas dentro de la vida humana y las relaciones entre individuos. Para celebrarlo, se realizarán actividades en todo el mundo bajo el hashtag #SMDay (Social Media Day).

En la actualidad, el 53,6% de la población mundial usa redes sociales de forma activa — aproximadamente 4,200 millones de personas—. El 98.8% de las personas usan dispositivos móviles, o sea, celulares, para acceder a las redes sociales.

Te puede interesar: Día de la Salud: a dos años de pandemia

Según este estudio, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, con 2,800 millones de usuarios. Le siguen YouTube con aproximadamente de 2,300 millones; seguido de WhatsApp, con 2,000 millones.

Día Mundial de las Redes Sociales

Pero también las redes sociales han logrado hacer algo más que interconectar a la gente; es una forma de ingresos. Las redes sociales se han convertido en fuentes de trabajo para millones de personas. Estan han explotado una rama de la mercadotecnia que se ha implementado en todo el mundo y en todas las empresas; el marketing digital. Una plataforma social bien usada puede hacer crecer a un negocio, una persona, o incluso un candidato político, entre otros.

La importancia del día mundial de las redes sociales

Parte importante del desarrollo social, ha sido gracias al avance tecnológico. Este ha logrado facilitar el transporte, la producción industrial, la comunicación, entre otras actividades que hacen mas fácil la vida.

Respecto a la comunicación, es posible observar que el ser humano siempre a mostrado la necesidad de almacenar y transmitir información. Esto dio lugar al desarrollo de un lenguaje escrito, hablado, gráfico, sonoro, que se ha ido adaptando a las necesidades de cada generación.

Desde los jeroglíficos, la imprenta, el correo, el telégrafo, la televisión, teléfono, el internet, entre otros, han sido los avances que han permitido acercar a las personas de todo el mundo. Así como a la reconfiguración de una aldea global gracias a las redes sociales.

Actualmente, la relación social transcurre en un ambiente digitalizado en el cual es fácil observar lo que sucede al otro extremo del mundo gracia a la red de interconexión del internet.

Hoy celebramos a las redes sociales, las cuales se han convertido en medio de comunicación que ha evolucionado a ser una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz; además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Día Mundial de las Redes Sociales
Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Continúan los bloqueos en Acapulco por parte de miembros de la UPOEG

Next Post

Abren carpeta de investigación por bloqueos en Acapulco

Related Posts