fbpx

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, tiene una aprobación del 63.8%

Acapulco de Juárez, Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aumentó su nivel de aprobación ciudadana a 63.8 por ciento.

De acuerdo con el último reporte sobre alcaldes de la consultora Demoscopia Digital, Abelina López registró una aprobación ciudadana del 63.8 por ciento durante junio.

De esta manera, la alcaldesa de Acapulco aumentó 7 puntos porcentuales con relación con mayo, cuando tuvo una aprobación del 56.8 por ciento. Por si fuera poco, Abelina López ha subido 14 puntos porcentuales en aprobación ciudadana sólo en lo que va del 2022.

El nivel de aprobación ciudadana de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha mantenido una tendencia al alza.

Según los estudios realizados, mes con mes la aprobación de la alcaldesa ha tenido un considerable aumento. En enero fue de 49.6 por ciento; para febrero de 50.6 por ciento; durante marzo y abril del 52.1 por ciento; y en mayo de 56.8 por ciento. De tal manera que suma un aumento de 14.2 puntos de aprobación ciudadana en lo que va del año 2022.

Te puede interesar: Entrega presidenta de Acapulco obra con inversión mayor a 10 MDP en Club Deportivo

Es importante destacar que en el último reporte de Demoscopia Digital, la aprobación de Abelina López fue superior a la de los alcaldes de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Chilapa.

La tendencia en aumento del nivel de aprobación del gobierno de la morenista no es en vano. Es de mencionar que ha implementado diversos programas sociales en pro de la ciudadanía. Tal como el que arrancó recientemente denominado “Construir para Transformar”. Mediante el cual se ejecutarán 410 obras públicas con una inversión de más de 600 millones de pesos. Esto representa más obras que el año 2021.

Además, la alcaldesa de Acapulco también ha anunciado recursos como uniformes, pipas y camionetas para el área de Bomberos de la Coordinación General de Protección Civil. Así como la modernización del Centro de Atención a Emergencias Urbanas.

Aunado a lo anterior y como consecuencia de las finanzas sanas que ha mantenido durante la actual administración, Acapulco ha obtenido opinión positiva por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto permitirá tener acceso a programas federales, así cumplimiento del pago de aguinaldos en tiempo y forma, sin necesidad de solicitar un préstamo

Alcaldesa de Acapulco.
Total
23
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE Guerrero abre carpeta de investigación por hechos ocurridos en Arroyo Seco, Acapulco

Next Post

Detienen a personas tras un enfrentamiento entre elementos policiacos con civiles en Acapulco

Related Posts