Acapulco de Juárez, Gro.- Elementos de la guardia turística de Tijuana detuvieron a César Gómez Arciniega, el cual es presunto feminicida de la nutrióloga de la ciudad de Taxco, Magdalena Aguilar Romero. Se le acusa de haber cometido el crimen el 24 de enero de 2018. Se espera que en las próximas horas se le traslade al estado de Guerrero, donde tiene una orden de aprehensión por el feminicidio.
La detención del presunto feminicida se realizó con la colaboración de la fiscalía de Baja California. La guardia turística es quien realizó la detención en el callejón Juan Bosco entre la avenida Revolución y calle Sexta de la ciudad de Tijuana. Posterior a la detención de César Gómez, la policía ministerial confirmó que esta persona está reclamada por el feminicidio de quien fuera su esposa.
Te puede interesar: Caníbales en México, una realidad actual que acecha a la población
El hombre, de 36 años de edad, no opuso resistencia al momento de su arresto preventivo. Se cree que el presunto criminal se ha ocultado por casi cinco años en Tijuana, para evadir la acción de la justicia.
Un juez de control ordenó su aprehensión por el delito de feminicidio de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018.
Desde el descubrimiento del feminicidio, todo apuntó que César Gómez Arciniega era el responsable de asesinar a Magdalena Aguilar. En estos hechos habría contado con el apoyo de su madre, Silvia Arciniega, a quien detuvieron por el crimen y sentenciaron a 40 años de prisión.
Hechos del crimen del Caníbal de Taxco
El 24 de enero de 2018, autoridades del estado de Guerrero descubrieron un escalofriante crimen cometido en contra de una mujer. Esta se halló descuartizada y cocinada; los restos estaban en una cacerola.
De acuerdo a los primeros reportes, indican que luego de un llamado anónimo, al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se le informó que en la calle Adobe, a la altura de una miscelánea sin razón aocial, del Barrio de Guadalupe, en el centro de Taxco, estaba una persona sin vida.
Al arribar, familiares de la occisa recibieron a los elementos policiacos. Les pidieron pasar a la vivienda, donde descubrieron el cuadro aterrador hallazgo. Encontraron a la víctima desmembrada y dentro de bolsas en el refrigerador. Una parte del cuerpo se encontraba adentro de una cacerola con un contenido ya cocinado, de donde se notaba claramente un pie de la víctima.
Los familiares identificaron a la víctima como Magdalena Aguilar Romero. Tenía 28 años de edad en el momento del crimen. Era nutrióloga de profesión y tenía dos hijos con su ex esposo. La familia habría descubierto el crimen después de buscarla por su propia cuenta, pues llevaba diez días desaparecida.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional así como integrantes del cuerpo de Criminalística para levantar las evidencias. Se pudo conocer que el autor del crimen, junto con su madre, pretendían hacerla toda en pozole para borrar las huellas del crimen.
En el momento, solo la madre del feminicida, Silvia Arciniega, fue detenida y sentenciada. César Gómez Arciniega se mantuvo prófugo hasta el día de ayer que lo detuvieron en Tijuana.