fbpx

Escuela en Acapulco se va a clases virtuales por rebrote de COVID-19

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante el aumento de casos de COVID-19 y el brote constante en las instituciones de nivel básico, la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” decidió suspender clases. La impartición de clases se concluirá de manera virtual, para cerrar el ciclo escolar d

El aumento de contagios de COVID-19 en Guerrero va en aumento. La entidad reporta al municipio de Acapulco en primer lugar con 765 enfermos. Seguido de Chilpancingo con 342 y Zihuatanejo, 109. Sin embargo, hay escuelas que han decidido mantener las clases, aunque constantemente se presenten contagios en alumnos y docentes.

Algunos docentes confirmaron que la suspensión se tomó por los casos de COVID-19 que se han presentado en los menores de edad y profesores. Con estas acciones se pretenden evitar que haya un contagio mayor en esta escuela primaria de Acapulco.

Te puede interesar: Casos de COVID-19 en Guerrero suben alarmantemente; Acapulco tiene el mayor número de casos

Cabe mencionar que esta decisión se tomó a partir de la presión que ejercieron padres de familia para que se suspendieran clases. Estos denunciaron a las autoridades del plantel educativo el aumento de contagio en niños. En un principio los directivos de la escuela primaria se negaron a suspender clases, recomendando solo que, quienes tuvieran síntomas, no asistieran a clases.

Los padres de familia mencionaron que niños de 4º, 5º y 6º año resultaron positivos a COVID-19. Indicaron que su mayor preocupación es debido a que los niños aún no se encuentran vacunados. Es importante decir que en Acapulco aún no se inicia la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años, que ya inició en algunos estados de México.

Con esto, la primaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, es la segunda escuela que se va a clases virtuales por cuestión de COVID-19. El primer caso se dio en la Escuela Secundaria Técnica 5, “Mario González Navarro,”ubicada en el Crucero de El Cayaco. En este plantel educativo, los directivos suspendieron clases por dos semanas, después de reportarse dos estudiantes contagiados.

Casos de COVID en primaria de Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

15 estados en México están a punto de quedarse sin agua; Guerrero se encuentra en la lista

Next Post

Bloquean familiares de víctimas de la Guerra Sucia, la carretera en Atoyac de Álvarez

Related Posts