fbpx

Confirman brotes de COVID-19 en por lo menos 20 escuelas de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En el estado se han confirmado brotes de COVID-19 en por lo menos 20 escuelas. Donde directores, maestros y padres de familia acordaron la suspensión de clases presenciales para evitar la propagación del virus, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

En el marco del arranque de la entrega de útiles escolares, correspondiente al año 2022-2023, al titular de la SEG se le cuestionó sobre la suspensión de clases en algunas instituciones de la entidad, por la presencia de casos positivos de Covid-19.

El funcionario confirmó que existe una conformación de dichos datos en un grupo que va de 20 a 25 escuelas, donde se suspendieron las clases virtuales por brotes de COVID-19, tomando como prioridad salvaguardar la salud de los alumnos.

Te puede interesar: Escuela en Acapulco se va a clases virtuales por rebrote de COVID-19 en Guerrero

Destacó el hecho de que más del 95 porciento de las escuelas están en clases presenciales. Por lo que Rodríguez Saldaña, señaló que la incidencia en materia de contagios es menor que la del año pasado.
Sostuvo que la modificación del calendario escolar. En todo caso es una decisión que está en manos del Gobierno de la República, particularmente de la Secretaría de Salud.

Cuestionado sobre el posible rezago que podría generarse, por la suspensión de las clases presenciales, Rodríguez Saldaña expuso que según estudios, existe un rezago de dos años en la educación, provocado por la dinámica impuesta por la pandemia.

Hizo un exhorto a los centros escolares para cumplir en su totalidad el ciclo escolar, no reducir clases bajo el argumento de los posibles contagios. Porque es el sector Salud Guerrero el que toma decisiones sobre dicho tema.

Es de mencionar que en Acapulco se han cerrado escuelas por brotes de COVID-19, regresando a clases virtuales. Una de estas es la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, donde se presume que hay alumnos y profesores infectados.

Covid en escuelas de Guerrero.
Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

IMSS en Querétaro le amputa las piernas a una mujer que solo fue a retirarse un dispositivo uterino

Next Post

Se incendia un camión tras chocar en el bulevar de Chilpancingo

Related Posts