fbpx

IMSS en Querétaro le amputa las piernas a una mujer que solo fue a retirarse un dispositivo uterino

Acapulco de Juárez, Gro.- Vanessa Dib, una joven originaria de Querétaro sufrió la amputación de sus dos piernas tras sufrir una infección generalizada. La cual se provocó al retirar de manera inadecuada un DIU. Así como diagnósticos equivocados por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista concedida a W Radio, la joven, quien actualmente tiene 31 años y es madre soltera de dos niños compartió que a la edad de 27 años acudió a la UMF-9 del IMSS en Querétaro, para cambiar su método anticonceptivo, que en ese momento era el DIU.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social le comentaron que este se había traslocado. Por lo que debían realizarle un legrado, ya que era necesario. Posteriormente, trasladaron a la joven a un quirófano para llevar a cabo el procedimiento. Durante el mismo la ginecóloga la dejo abierta media hora hasta que llegó un camillero para llevarla a la sala de recuperación.

Vanessa manifestó que allí contrajo una bacteria. Posteriormente, ya dada la joven comenzó a sentirse mal, por lo que acudió nuevamente al doctor. Le indicaron que era necesario que acudiera a Medicina Familiar. Al acudir a Medicina Familiar le dijeron que no tiene nada que ver lo que le habían hecho con lo que ella tenía, que solo era una gastrocolitis. Por lo que proceden a darle una serie de recomendaciones como ponerse a dieta, realizar actividad física. Además le recetaron medicamento para el dolor, en este caso, paracetamol.

Te puede interesar: IMSS de Guerrero realiza primer trasplante multiorgánico del año

La joven continuo con malestares por lo que siguió acudiendo a su clínica del IMSS del 20 de septiembre del 2018 hasta el 02 de octubre, fecha en la que le dio un choque séptico. Durante este padecimiento, sufrió tres paros cardiacos. El último de ellos se declaró como muerte clínica de media hora, lo que le provocó la perdida de la matriz. Asimismo, le realizaron diversas cirugías como un empaquetado de órgano, treinta y dos transfusiones de sangre, mientras que la última resultó en la amputación de ambas piernas.

Vanessa indica que a su familia le comentaron que la culpa había sido de ella. La joven permaneció en coma nueve días. Luego de despertar del coma le comentaron que la infección la traía desde hace tiempo y que jamás había acudido a una revisión.

Al despertar del coma, el IMSS escondió el expediente médico de la joven. Vanessa quedó bien después del coma, ya que le decían que podía quedar con un daño neurológico muy grave. Personal del IMSS procedió a darle tratamientos pero muchas veces evitaron darle cirugías. Vanessa estuvo yendo a quirófano y la regresaban de este y actualmente, sigue teniendo problemas por esto, esta esperando una quinta amputación y no le han dado respuesta alguna , la mandan con un médico trauma y le dicen que es de cirugía general, mientras que cirugía general le dice que es de trauma y no le brindan la atención necesaria.

Hasta el momento solo está la resolución de la CNDH, la FGR esta en proceso porque, al parece, mandaron llamar a unos médicos pero no aceptaron la responsabilidad.

Vanessa Dib perdió sus piernas en el IMSS
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Instala la gobernadora de Guerrero el Consejo Consultivo de Turismo y toma protesta a sus integrantes

Next Post

Confirman brotes de COVID-19 en por lo menos 20 escuelas de Guerrero

Related Posts