fbpx

Instala Salud Municipal módulo de prueba COVID en el zócalo de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Derivado del incremento de casos sospechosos de enfermedad respiratorio viral en la población acapulqueña, así como del reporte emitido por la Secretaría de Salud Estatal con corte al 05 de julio, donde el puerto figura con 765 casos activos de COVID-19, el Gobierno Municipal, a través de la dirección General de Salud, ha determinado instalar un módulo de pruebas rápidas de antígeno en el Zócalo de la ciudad.

Esta actividad, estará coordinada por la dirección de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria 07. A fin de beneficiar a la población acapulqueña con pruebas gratuitas.

En caso de presentar síntomas, pueden acudir a partir de este jueves 07 de julio al lugar antes mencionado. También, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la ciudadanía a seguir tomando las medidas para prevenir contagios de COVID-19. Como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, evitar, en la medida de lo posible, espacios cerrados o con aglomeración de personas.

Aumentan los casos de COVID-19 en el puerto

Ante el acelerado incremento de casos positivos por COVID-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud hace un llamado a los guerrerenses. Esto para mantener las medidas de prevención para evitar nuevos contagios por la quinta ola del virus.

De acuerdo con las autoridades de salud en la entidad al corte del 6 de julio, se registran 1,664 casos activos. De los cuales 367 se confirmaron durante las últimas 24 horas con presencia en 35 municipios.

La dependencia estatal detalló, que los casos activos se ubican en 35 municipios del estado, entre ellos Acapulco, con 908; Chilpancingo, 404; Zihuatanejo, 131; Iguala, 42; Taxco de Alarcón, 36; Tixtla, 20; Ometepec, 18; Petatlán, 16; Coyuca de Benítez, 11, y Eduardo Neri, 10.

La Secretaría de Salud Guerrero, al presentar las estadísticas de nuevos contagios, detalló que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 102,087 casos confirmados. 6,776 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, ubicándose al estado en el lugar número 25 de casos activos.

Te puede interesar: Escuela en Acapulco se va a clases virtuales por rebrote de COVID-19

De manera especial, la dependencia estatal señaló que, para disminuir el riesgo de contagios, usar de manera correcta el cubre boca. También guardar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de alcohol en gel al 70 por ciento. Así como evitar las concentraciones y ventilar los espacios cerrados.

Tras reiterar que la pandemia no ha terminado, señaló que se mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, donde se analiza diario del comportamiento del COVID-19. Aplicando pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y hospitales a su cargo, manteniendo abiertos los módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Vacunación COVID en Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Hieren a balazos a una mujer en un asalto a un camión urbano en Acapulco

Next Post

Nuevamente hallan a un hombre asesinado en el Viaducto Diamante en Acapulco

Related Posts