fbpx

Ingresan al penal de Tuxpan al presunto feminicida de Taxco

Acapulco de Juárez, Gro.- La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó la detención de César Gómez Arciniega, presunto feminicida de la enfermera Magdalena Aguilar Romero. Esto a cuatro años con seis meses de registrado el hecho en la cabecera municipal de Taxco.

La jornada de esta pasado sábado, la FGE confirmó que a través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se había aplicado una orden de aprehensión que se encontraba pendiente en contra de César Gómez, tras el feminicidio registrado en 2018.

La entrega del presunto feminicida se facilitó gracias a los convenios de colaboración inter institucional que la FGE Guerrero tiene con su par del estado de Baja California Norte.

Te puede interesar: Detienen al Caníbal de Taxco en Tijuana; se le acusa de matar y cocinar a ex esposa

Cabe mencionar que elementos de la guardia turística de Tijuana detuvieron a César Gómez Arciniega, el cual es presunto feminicida de la nutrióloga de la ciudad de Taxco, Magdalena Aguilar Romero. Se le acusa de haber cometido el crimen el 24 de enero de 2018. Se espera que en las próximas horas se le traslade al estado de Guerrero, donde tiene una orden de aprehensión por el feminicidio.

La detención del presunto feminicida se realizó con la colaboración de la fiscalía de Baja California. La guardia turística es quien realizó la detención en el callejón Juan Bosco entre la avenida Revolución y calle Sexta de la ciudad de Tijuana. Posterior a la detención de César Gómez, la policía ministerial confirmó que esta persona está reclamada por el feminicidio de quien fuera su esposa.

César se trasladado a territorio guerrerense por las autoridades. Se le consignó por un juez de control y enjuiciamiento penal con sede en Iguala de la independencia. Como medida cautelar, ingresaron a Gómez Arciniega al Centro Regional de Reinserción Social de Tuxpan. Ahí estará a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Feminicida de Taxco.
Total
15
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a dos hombres en hechos distintos en localidades de Iguala

Next Post

Niñas desaparecidas escaparon del DIF Acapulco

Related Posts