fbpx

Niñas desaparecidas escaparon del DIF Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Este fin de semana dos niñas desaparecidas escaparon de un albergue del DIF en Acapulco. Con esto, dejaron al descubierto la falta de vigilancia en este tipo de albergues infantiles.

El pasado 9 de septiembre de 2021 y 2 de julio de este año, Jade Brisai Dorantes Cruz y Adriana Salmerón Galeana de 11 y 15 años de edad, se pusieron bajo custodia del DIF Acapulco. Las menores habían sido víctimas de violencia familiar y sexual, según informó el organismo.

Autoridades de esa dependencia informaron “que se escaparon” de la Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el DIF. Cabe mencionar que la institución no tiene vigilancia y está ubicada en la céntrica calle Michoacán de la colonia Progreso. Esto a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Este domingo Fernando Solano Ramírez, presidente del patronato. informó que la última vez que se vio a las menores es el pasado 9 de julio, a las 7 y media de la mañana.

No tenemos vigilancia. Es un albergue de niñas. No podemos tener vigilancia; lo que hay son monitoras”, dijo.

Solano Ramírez también mencionó que que las trabajadoras hacen revisiones cada 30 minutos. Ahí es cuando notaron la ausencia de ambas niñas. Según el presidente del patronato municipal, las menores habrían burlado la única seguridad, que son las cuidadoras que tiene el albergue.

Te puede interesar: Escuela en Acapulco se va a clases virtuales por rebrote de COVID-19

Se observó que al final del pasillo, al ingresar al centro de asistencia, se percataron (las cuidadoras) que la malla ciclónica que cubre la entrada del pasillo estaba desprendida, como si la hubieran jalado”, indicó Fernando Solano ante medios en las oficinas centrales del DIF. Estas están ubicadas en la colonia Hogar Moderno.

“Son niñas pero ya están muy grandes (…) ellas son muy listas. Brincaron y saltaron y jalaron la malla. Ese es el asunto”, aseguró el funcionario.

Solano detalló que las niñas desaparecidas se fugaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El titular informó que la instancia alberga a 60 menores y tiene cámaras “en ciertos puntos”. Aunque dichas cámaras “están siendo revisadas”, no se han encontrado indicios.

Solano negó que hayan huido del albergue por maltratos o malas condiciones para con las menores que resguardan. En cambio señaló “hay un asunto; todas las niñas llegan con problemas emocionales”.

Las autoridades indicaron que tras percatarse de la desaparición se emprendió un dispositivo de búsqueda a los alrededores de la dependencia oficial. Sin embargo, ninguno de los vecinos vio nada.

Refirió que también se entrevistaron con los familiares de las menores, pero informaron que no han tenido contacto con ellas.

Menores desaparecidas en Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Ingresan al penal de Tuxpan al presunto feminicida de Taxco

Next Post
Policiaca

Asesinan a un hombre en Tepecoacuilco, Guerrero

Related Posts