fbpx

SS Guerrero pide continuar con medidas preventivas para detener casos de COVID-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La Secretaría de Salud informó que en Guerrero hay 2,355 casos activos de COVID-19. De los cuales 121 se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación de camas del 20 por ciento. Por lo cual se recomienda a la población no bajar la guardia para ayudar a detener el avance de la pandemia.

Al dar a conocer las estadísticas sobre nuevos contagios, la dependencia estatal detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 103,360 casos confirmados y 6,777 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2. A la fecha la entidad se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en casos activos, con 2,355.

En este sentido, destacó que los casos activos se concentran en 44 municipios del estado, siendo los principales Acapulco, con 1,001. Chilpancingo, 717. Zihuatanejo, 216; Iguala, 82; Tecpan, 48; Taxco, 44; Ometepec, 38. Petatlán, 35; Tixtla, 27, y Eduardo Neri, 14, sin registro de defunciones por esta causa en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Confirman brotes de COVID-19 en por lo menos 20 escuelas de Guerrero

La Secretaría de Salud señaló que la pandemia de COVID-19 no ha terminado. Por ello mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, con el análisis diario del comportamiento del virus SARS-CoV-2. Además, aplicando pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones sanitarias y hospitales a su cargo en las siete regiones de la entidad.

Se reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, guardar la sana distancia. Así como evitar lugares concurridos y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento por ciento de concentración.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en casos de COVID-19 en escuelas de Guerrero. Por tal motivo, muchas de estas han optado regresar a la modalidad virtual.

Covid en Guerrero
Total
16
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Llegan 210 soldados a Acapulco para reforzar la seguridad en el puerto

Next Post

Perrita se niega a dejar sola a su amiga elefanta que está a punto de morir

Related Posts