fbpx

Balacera en México – Cuernavaca deja 14 detenidos, 4 lesionados y 4 víctimas liberadas

Acapulco de Juárez, Gro.- Agentes de inteligencia se enfrentaron con sujetos en medio de la carretera México-Cuernavaca este pasado martes por la tarde. Las primeras versiones señalaron lesionados por armas largas.

El hecho se registró sobre el kilometro 28 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de San Andrés Topilejo, Tlalpan.

Luego de algunos minutos de intercambiar disparos con sujetos que portaban armas de grueso calibre, agentes de inteligencia de la SSC lograron capturar a 14 sujetos. Estos dijeron ser provenientes del estado de Sinaloa.

En el lugar también lesionaron a cuatro agentes y liberaron a cuatro personas privadas de su libertad que se encontraban en una casa de seguridad. Esta ubicada en las inmediaciones donde se desarrolló la balacera, en la alcaldía Tlalpan.

Te puede interesar: Funcionarios de Cuernavaca caen en la inauguración de un puente colgante

Las personas cautivas se presentaron ante las autoridades en calidad de víctimas. Sin embargo, se abrirá una investigación para conocer el origen de su privación de la libertad, pues no se pediría recompensa por su libertad y no se presentaron denuncias por su desaparición.

Vía frecuencia se solicitaron apoyos y el arribo de 2 cóndores de la SSC y 6 ambulancias de ERUM sobre el kilómetro 28, San Andrés Topilejo, Tlalpan.

Personal de Base Dragón solicitó los refuerzos en el lugar, luego que se reportan disparos con armas largas a su personal.

Por este hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que ya hay detenidos, además de dos agentes heridos.

Balacera en México-Cuernavaca

También dijo que aseguraron armas largas y droga. “Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos“, aseguró García Harfuch. Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió a las personas evitar acercarse a la zona. En su transmisión vespertina, noticieros nacionales compartieron un video donde se escuchan los disparos del enfrentamiento.

Después de los hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana arribó en helicóptero al punto del enfrentamiento, en la carretera México – Cuernavaca.

Diversos usuarios de redes sociales compartieron los momentos en los que ocurrieron los hechos. Todos estos videos se hicieron virales en las redes sociales.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Detienen a seis presuntos criminales tras operativo en Zihuatanejo

Next Post

Buscan al menos a 30 personas en fosas clandestinas en la Montaña de Guerrero

Related Posts