fbpx

Buscan al menos a 30 personas en fosas clandestinas en la Montaña de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Organismos de derechos humanos, acompañados de personal de la Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero mantienen los trabajos de búsqueda de por lo menos 30 personas desaparecidas en el punto conocido como Los Tres Postes, municipio de Tlapa de Comonfort.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) confirmó que los trabajos comenzaron desde la jornada de ayer. Pero hasta la tarde de hoy no se tenía reporte de hallazgos de restos humanos.

El punto se encuentra en la periferia de Tlapa. Es donde hace un par de años se encontró el cadáver de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Movimiento Popular en dicha ciudad.

La CDHEG indicó que se mantiene en el lugar. Donde se trabaja con el uso de maquinaria pesada y con el resguardo de personal de la Guardia Nacional. Además de efectivos militares, policías del estado y de la investigadora ministerial.

Te puede interesar: Asesinan a ex comandante de la Policía Municipal en Tlapa, Guerrero

También, se han trasladado hasta dicho punto, ubicado en la parte alta de la Montaña, especialistas de servicios periciales. Esto para hacer más afectivos los trabajos.

La búsqueda se tiene programado que permanezca hasta el jueves 14 de julio.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, señaló que Los Tres Postres, es una zona en la que se presume la existencia de fosas clandestinas. Mismas que grupos del crimen organizado utilizaban para desaparecer a sus víctimas.

Por esa razón, a petición del Colectivo Luciérnaga, se incorporaron integrantes de las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas. Quienes reconocieron la necesidad de romper el silencio y la impunidad en torno al fenómeno de las desapariciones forzadas.

De acuerdo con el colectivo Luciérnaga, en ese punto ubicado en la salida de Tlapa, podrían estar los restos de por lo menos 30 personas que hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidas.

Búsqueda de cuerpos en Tlapa, Guerrero
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Balacera en México – Cuernavaca deja 14 detenidos, 4 lesionados y 4 víctimas liberadas

Next Post

Vinculan a extorsionadores de transportistas en Zihuatanejo con cártel de Los Viagras

Related Posts