fbpx

Ciclón tropical ‘Estelle’ afectará a Guerrero y a otros 10 estados de México

Acapulco de Juárez, Gro.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que sigue activo el monitoreo de la zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero ante la posible formación e ingreso del ciclón tropical “Estelle”, el cual se estima afecte varios estados.

Se informó que al momento, este fenómeno en formación se encuentra localizado a 530 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 610 kilometres al sur-suroeste de Acapulco en el Océano Pacífico. Mientras que mantiene un desplazamiento de 16 a 24 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Onda tropical dejará lluvias intensas en Guerrero

Aunque hasta el momento no se tiene pronóstico de un impacto directo de posible ciclón tropical Estelle en el territorio mexicano, debido a su desplazamiento, se prevé que deje lluvias importantes en al menos 10 entidades como; Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro.

Por otro parte, debido a los efectos del Monzón mexicano en el noroeste del país, se prevé que la noche de este jueves 14 de junio se registren lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa y California.

Estas lluvias podrían dejar acumulados de 25 a 50 milímetros, por lo que autoridades llaman la población a tomar las medidas necesarias y evitar riesgos.

Contra la criminalización del aborto, feministas cuelgan calzones frente al Congreso de Michoacán.

Lluvias en guerrero
Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Dejan a un hombre asesinado por asfixia y golpes en Arroyo Seco, en Acapulco

Next Post

Gobierno de Guerrero atiende a la joven promesa del boxeo Gabriel “La Mosca” Matamoros

Related Posts