Acapulco de Juárez, Gro.- Para atender y cubrir las necesidades de las familias en condición vulnerable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, reactivó los servicios y programas sociales que benefician a la población más vulnerables.
Desde muy temprana hora, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y otros grupos vulnerables, acudieron al organismo para solicitar apoyos y verse beneficiados con los diversos programas.
Alrededor de más de mil adultos mayores recibieron sus raciones de alimentos en los comedores comunitarios y más de 20 asesorías legales se brindaron. Además, se realizaron estudios socioeconómicos y petición de aparatos funcionales.
El DIF Acapulco mantiene los servicios a la población y la distribución de programas sociales, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas.
Es de mencionar que después de varios días, las autoridades municipales lograron que ex trabajadores liberaran y entregaran las instalaciones, del DIF Acapulco. Esto luego de sostener un nuevo diálogo, llegar acuerdos y firmar una minuta.
Te puede interesar: Liberan y entregan ex trabajadores instalaciones del DIF Acapulco
En el documento se especifica que el pago de liquidación será ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Esto para entregar ahí mismo el pago del finiquito correspondiente.
Explicó que “será en una sola exhibición por medio de cheque y acorde a las circunstancias propias de cada ex trabajador”.
Se hizo de conocimiento a los ex trabajadores que su liquidación, se hará lo más rápido posible, mientras tanto, se liberan las instalaciones para de manera inmediata reactivar los programas sociales que se ofrecen a los grupos más vulnerables.
Acudió al encuentro, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, la directora del DIF, Lucero García Rodríguez y funcionarios del DIF.
El gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hace un esfuerzo para dar respuesta favorable al grupo de extrabajadores.