fbpx

“Estelle” y canal de baja presión podrían ocasionar lluvias muy fuertes para Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población que durante esta madrugada, el huracán categoría 1 “Estelle”, continuará con intensificándose al suroeste de las costas de Jalisco. Cuyas bandas nubosas y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México. Esto producirá lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes. Por dicho pronóstico, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones.

Te puede interesar: Ciclón tropical ‘Estelle’ afectará a Guerrero y a otros 10 estados de México

A las 4 de la tarde de este pasado domingo, “Estelle”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas Baja California Sur. Con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. El sistema se mantiene en vigilancia.

El gobierno de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo. Ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos. Guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.

Además, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Huracán Estelle en Guerrero.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Hallan a un hombre asesinado y huellas de tortura en Chilpancingo

Next Post

Encuentran a una de las dos niñas que escaparon de La Villa de las Niñas en Acapulco

Related Posts