fbpx

Maestros de Ayutla protestan en la SEG en Chilpancingo, exigen pagos atrasados

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Maestros respaldados por padres de familia de la secundaria “Plan de Ayutla”, del municipio de Ayutla, se manifestaron en una oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago de horas que les adeudan desde hace ocho años.

Minutos después de las 11 de la mañana, unos 40 profesores y padres de familia llegaron a las instalaciones de la Dirección General de Administración de Personal, para exigir a las autoridades de la SEG que se resuelva su pago.

Los inconformes llegaron con pancartas, lonas y cadenas, con las que pretendían cerrar el inmueble, sin embargo se mantuvieron protestando al exterior.

El profesor Carlos Salvador Meneses García, representante de la delegación D-II-I, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que en la administración pasada les otorgaron nombramientos durante dos años, pero al término del gobierno se los quitaron.

Nos dijeron que en un mes llegaban y ya llevamos un año trabajando y no nos pagan nada…(…), son 72 horas para 10 maestros“, explicó.

Meneses García detalló que en la escuela atienden a unos 600 alumnos y que las horas que les adeudan son de Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Inglés, Tecnologías, Historia y Matemáticas.

Acusó que las autoridades educativas solo les dan largas pero no les resuelven.

La verdad, así como está todo de caro, no nos alcanza y nosotros de manera responsable hemos estado trabajando todo el tiempo…(…), fuimos la primera en regresar a clases presenciales en noviembre y hemos estado trabajando al cien“.

Amagaron con cerrar las oficinas si no se les atendía directamente por el titular de la dependencia.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Dejan el cuerpo de un hombre asesinado en la zona de Las Cruces en Acapulco

Next Post

Exigen pescadores apertura de la Laguna de Barra Vieja en Acapulco

Related Posts