fbpx

Acapulco tiene el precio de tortillas más alto de todo México

Acapulco de Juárez, Gro.- Acapulco y Hermosillo son las dos ciudades con los precios más altos por kilo de tortillas a nivel nacional. Ambos rondan los precios de 27 pesos, a inicios del segundo semestre del año.

Las cifras se obtienen en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Este sistema recopila información de sondeos realizados a tortillerías y tiendas de autoservicio en todo el país, en 51 ciudades donde la Secretaría de Economía tiene oficinas de representación.

En el listado, aparecen los municipios de Acapulco y Chilpancingo, donde el kilo de tortillas se vende en 27 y 24 pesos, respectivamente.

Te puede interesar: Derechohabientes del ISSSTE exigen construcción de hospital en Acapulco

Con 27 pesos, solo aparece Hermosillo, Sonora; Con 25 pesos se encuentra Nogales, también ubicado en ese estado, Tampico, en Tamaulipas, y Mexicali, Baja California con 25. 29 pesos.

Seguido con 24 pesos, se encuentra Chilpancingo, y con 23 pesos, ciudades como Tijuana, Cancún, Matamoros, Reynosa, y Mérida.

Guerrero es uno de los estados del país que cuenta con un Programa Nacional de Fertilizante Gratuito, que busca fomentar la producción de granos básicos, incluido el maíz, con el fin de lograr la autosuficiencia.

Tortillas en Acapulco
Total
23
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Asesinan a balazos a un hombre en Zihuatanejo

Next Post

Presenta gobernadora Evelyn Salgado plataforma para registro de programas sociales

Related Posts