fbpx

Trasladan en helicóptero a recién nacida de Guerrero para ser atendida en el Instituto Nacional de Pediatría

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que este jueves se realizó el traslado aéreo de una menor de dos días de nacida con diagnóstico de cardiopatía congénita, del Hospital General del Quemado, en Acapulco, al Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México, para que reciba atención médica especializada.

Al presentar un estado de salud grave, la recién nacida tuvo que trasladarse intubada, con aminas y prostaglandina, para lo que se configuró un aeronave de ala rotatoria como ambulancia con equipo de terapia intensiva.

Te puede interesar: Trabajadores de intendencia del ISSSTE en Guerrero paran labores por falta de pagos

Se habilitó equipo multidisciplinario con médicos pediatras del Hospital de Acapulco, médicos reguladores, técnicos reguladores y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero con pilotos del helicóptero para desarrollar la logística del traslado.

La menor ingresó al Instituto Nacional de Pediatría en buena condición, se cumplieron metas fisiológicas durante el trayecto del traslado y no sufrió deterioro hemodinámico.

Al llegar a la Ciudad de México se recibió el apoyo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para el traslado al Instituto de Pediatría.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Supervisa Aidé Ibarez abasto de medicamentos e infraestructura de Centros de Salud en la Tierra Caliente de Guerrero

Next Post

Factor 360 y otras estafas piramidales de moda: ¿qué son y cómo prevenir caer en el fraude?

Related Posts