fbpx

Familias de Guerrero son evacuadas por derrame de hidrosulfuro de sodio

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Autoridades evacuaron a siete familias de la comunidad de Palmillas, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región Norte de Guerrero, esto debido a un derrame de hidrosulfuro de sodio.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado dio a conocer que un camión tipo pipa que transportaba el químico tóxico, volcó sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28.

Ante el incidente, personal de la Secretaría de Protección Civil evacuó a siete familias que habitan cerca de la zona para prevenir una intoxicación o afectaciones a la salud.

Te puede interesar: Trasladan en helicóptero a recién nacida de Guerrero para atenderla en el Instituto Nacional de Pediatría

La dependencia informó que el chófer de la pipa resultó lesionado, por lo que se trasladó a un hospital del municipio de Iguala para recibir atención médica.

Personal operativo del Centro de Atención a Emergencias de la Región Norte, dependiente de esa Secretaría, mantiene acordonada la zona para que personal especializado en el manejo de químicos, proveniente del estado de Morelos, controlen la fuga.

El incidente también lo atienden personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen cerrada la circulación vehicular en tanto atienden la emergencia.

Accidente químico en Guerrero
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Un castillo de pirotecnia cae sobre habitantes de San Miguel Totolapan en Guerrero

Next Post

Clara Bello y Melina Bello expresan condolencias a fallecidos en accidente en San Jerónimo

Related Posts