fbpx

Feminicida de Kenia y Avelina es hijo de exalcalde de Copanatoyac, Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Recientemente, se dio a conocer la noticia del feminicidio de dos hermanas, Kenia y Avelina, originarias de Tlalquezalapa, Guerrero, a quienes asesinó la pareja sentimental de una de estas, luego de que lo abandonara por violencia doméstica.

El presunto asesino se identificó como Fernando Reyes, hijo del ex alcalde priista del municipio de Copanatoyac, Guerrero, Enterbio Reyes Bello, a quien asesinaron en 2011. A Fernando Reyes se le señala como el presunto responsable del feminicidio de dos mujeres originarias de la comunidad de Tlalquetzalapa, en dicha demarcación.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, alrededor de las 10 de la noche del 26 de julio, las hermanas Avelina y Kenia murieron a causa de los disparos de arma de fuego que el atacante, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad y realizó en su domicilio en presencia de dos menores de cinco y dos años de edad.

Te pude interesar: Asesinan a dos mujeres en la Montaña Alta de Guerrero

Según relata la familia, Kenia llegó a vivir con su hermana para dejar atrás los cuatro años de violencia que vivió con Fernando, quien era su pareja. No obstante, el hijo de el exalcalde de Copanatoyac les arrebató la vida a balazos. Una versión de los hechos señala que el presunto feminicida discutió con las víctimas cuando llegó a su domicilio, posteriormente abrió fuego en su contra y huyó del lugar. Otra versión indica que la discusión y los feminicidios sucedieron en la calle.

Este 27 de julio se llevó a cabo el sepelio de las dos mujeres. De este trágico hecho quedaron siete huérfanos. Los familiares, amigos y vecinos de las hermanas hicieron reclamos de justicia. Hasta el momento el presunto feminicida continúa prófugo de la justicia.

El municipio de Copanatoyac pertenece a la región de La Montaña de Guerrero, zona históricamente señalada por violaciones a los derechos de las mujeres, matrimonios forzados e infantiles y donde se han asesinado al menos cuatro mujeres en los últimos dos meses. Desafortunadamente, gran parte de estos feminicidios ocurren en “nombre del honor” de hombres que son abandonados por sus esposas debido a la violencia que ejercen sobre ellas y sus hijos.

Mujeres de la montaña alta de guerrero son asesinadas.
Total
16
Shares

Deja un comentario

Previous Post

SSPC destaca detención de “La Viuda Negra” en Acapulco

Next Post

Balean y dejan herido a sacerdote en Chilapa, en la región Centro de Guerrero

Related Posts