Copanatoyac, Gro.-En la comunidad indígena de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, en la Montaña Alta de Guerrero, fueron asesinadas con arma de fuego, dos mujeres, presuntamente por la pareja de una de ellas.
Las víctimas son Avelina Olivares, de 34 años y Kenia López de 32 años. Según los datos oficiales, la pareja sentimental de una de ellas las ejecutó este pasado martes, alrededor de las 11 de la noche. Por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial llegó al lugar para investigar el doble homicidio.
El parentesco que tenían ambas era hermanas. Según las versiones de las familias cercanas, el motivo de que Fernando, el presunto asesino, ultimara a ambas se debió a que Kenia estaba decidida a dejarlo por la constante violencia que ejercía sobre ella.
Te puede interesar: Hallan un bebé muerto dentro de una bolsa de plástico Ciudad Altamirano, Guerrero
Como respuesta ante el rechazo y límites de Kenia, Fernando abrió fuego a quemarropa en contra de ella y su hermana Avelina
Este pasado miércoles se realizó el sepelio de ambas. Los familiares exigieron justicia por estos hechos lamentables. Con globos morados niñas y jóvenes exigieron que los hechos de violencia no queden en la impunidad.
Al filo de las 6 de la tarde sepultaron a las dos indígenas hermanas. Ahí mismo la gente exigió a las autoridades que atiendan los feminicidios en el municipio de Copanatoyac y en la Montaña.
