fbpx

Vicefiscal de Guerrero informó que murió uno de los heridos del ataque a Policías en Tres Palos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El vicefiscal de Investigación de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, informó que hay dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de dos líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En conferencia de prensa, precisó el vicefiscal que hubo cinco los detenidos este martes en el poblado de Tres Palos, y que uno de los dos heridos falleció en el hospital, mientras que el otro tiene medidas cautelares.

Celaya Gamboa afirmó que los detenidos aseguraron que pertenecían a la organización de la UPOEG y uno de ellos tiene antecedentes penales.

Te puede interesar: Se registra enfrentamiento entre civiles armados y ministeriales en la localidad de Tres Palos, en Acapulco

Ellos mismos se identificaron como grupo de la Policía Comunitaria UPOEG; ellos mismos de propia voz, consta en el registro nacional de detenciones y se trasladaron con los uniformes clásicos que viste la UPOEG en esta zona, ellos estaban en los retenes en esta zona“, acotó.

Además informó, que llevan cumplimentadas dos órdenes de aprehensión en contra de líderes de la UPOEG por homicidio calificado, “esto quita todo argumento que es una organización pacífica, organización social“.

Cumplimentamos dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, ya, en contra de líderes de la UPOEG, y vamos a seguir cumplimentando las demás que tenemos, no vamos a parar hasta que no logremos pacíficar la Costa Chica del estado“, afirmó.

Informó que ayer iniciaron otra carpeta de investigación por el bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa que se realizó en el poblado de Tres Palos.

Te puede interesar: Balean y dejan herido a sacerdote en Chilapa, en la región Centro de Guerrero

Detalló que se aseguraron cuatro armas tipo escopetas y señaló, que “efectivamente yo viajaba en el convoy, encabezaba el operativo, me trasladaba para atender mediante el diálogo, la conciliación las causas sociales, en este caso no era así“.

Celaya Gamboa, dijo, “estamos hablando de un fuerte número, integrantes de ésta organización que tienen antecedentes penales o están relacionados con hechos delictivos“.

Afirmó que por parte de la Fiscalía General del Estado, van a seguir con sus facultades que es la procuración de justicia, la investigación de los delitos en beneficio de los ciudadanos de Guerrero. Sin embargo, advirtió, “ya nos vamos a tolerar que nadie se ampare, taxistas, microbuseros o cualquier prestador de servicio de transporte público que preste sus unidades o participen en los bloqueos van a ser detenidos y a ellos se les van a fincar responsabilidades”

Vicefiscal de Guerrero en conferencia de prensa.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Gobierno de Guerrero atiende y entrega apoyos a familias de Zapotitlán Tablas, afectadas por las lluvias

Next Post

Morena anula elecciones internas del partido en Acapulco y Ayutla

Related Posts