fbpx

Llegan 360 elementos de la SEDENA al puerto de Acapulco para reforzar seguridad

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante los recientes hechos de violencia en el puerto de Acapulco, la tarde de este pasado jueves llegaron 360 efectivos militares, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en las colonias y franja turística.

El asesinato del empresario Jesús Rivera Rojas, así como otros crímenes ocurridos en las colonias de la zona urbana, además por el periodo vacacional, se motivó un reforzamiento del personal militar.

Los contingentes de solados pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han arribado para participar en los operativos Santa Lucía y Reforzamiento de Seguridad Guerrero, con la finalidad de disminuir los índices de violencia y garantizar la integridad de los guerrerenses y turistas.

Te puede interesar: Se registra enfrentamiento entre civiles armados y ministeriales en la localidad de Tres Palos, en Acapulco

En 27 camionetas con los códigos encendidos, algunas de estas artilladas, y camiones militares, llegaron soldados en forma directa a las instalaciones de la IX Región Militar tras haber ingresado por la Autopista del Sol.

La convocatoria a los medios ocurrió a las 9 de la mañana, cuando efectivos de las fuerzas castrenses, provenientes de Iguala y Chilpancingo, arribaron a las garitas de peaje del poblado de La Venta.

Cabe mencionar que los 360 solados se suman a las tareas de los 450 efectivos de la Guardia Nacional procedentes del estado de Michoacán, de la ciudad de Morelia a este destino turístico.

Total
11
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Líder de la UPOEG niega acusaciones de la Fiscalía de Guerrero y se deslinda de ataques en Tres Palos

Next Post

FGE Guerrero detiene a tres Narcomenudistas, en Zihuatanejo de Azueta

Related Posts