fbpx

Lluvias derriban puente y bloquen el paso en carretera de la Montaña de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al menos 30 comunidades de la Montaña del estado de Guerrero quedaron incomunicadas tras las lluvias torrenciales que azotaron este pasado sábado a la zona.

El corte vial ocurrió en el tramo conocido como la subida de Tencoecoya, en la carretera estatal Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, entre las comunidades de Tierra Blanca y Río Tencoyuca.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado acudió al lugar para realizar trabajos de reparación; en tanto el socavón siga en la zona, los automóviles provenientes de Tlapa de Comonfort, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, no tendrán paso.

Además, en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan, se reportó que a siete vehículos los arrastró la corriente pluvial.

La depresión tropical Nueve-E se convirtió este domingo en la tormenta tropical Howard, a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a 695 kilómetros al peste de Manzanillo, en Colima.

Te puede interesar: Secretaría de Salud de Guerrero señala a lluvias por contaminación en playas

Su circulación sobre la costa del pacífico provocará vientos fuertes y oleaje de uno a dos metros de altura en Jalisco y Baja California Sur.

Asimismo, el monzón mexicano generará lluvias fuertes y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Es de recordar que en recientemente se reportó también que, debido a las intensas lluvias que se registraron en el municipio de Atoyac de Álvarez, la carretera que une el poblado de El Ticuí y la colonia Lázaro Cárdenas quedó incomunicada debido a un enorme hoyo que se creó y que afectó severamente la vialidad.

Por tal motivo el Gobierno de Atoyac solicitó a toda la ciudadanía, a través de la Dirección de Protección Civil, el extremar precauciones por el derrumbe en el tramo carretero. Con esto, se hicieron obras en el momento para conectar a los habitantes de las comunidades, las cuales se vieron obligados a tomar vías alternas para circular.

Total
54
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Morelos en Acapulco

Next Post

Asesinan a balazos a un distribuidor de pollos en una camioneta en Chilpancingo; era menor de edad

Related Posts