fbpx

Secretaría de Salud de Guerrero señala a lluvias por contaminación en playas

Acapulco de Juárez, Gro.- La titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, afirmó que las lluvias son causantes de la contaminación en las playas de la bahía de Acapulco.

“Mira, ahorita no pueden perder de vista que estamos en época de lluvias, y que las lluvias al caer arrastran todo lo que hay en toda el área terrestre. Estamos viendo que sea una causa por la cual contamine las playas. Ahora estamos trabajando en eso para que, para poder evitar esta situación, donde cuando nos lleguen las próximas lluvias tengamos entre todos los acapulqueños una limpieza de nuestras calles“, aseguró la funcionaria de salud del gobierno de Guerrero al término de un evento en la zona Diamante

Ibarez Castro comentó de forma enfática que la lluvia es un factor de contaminación que no se puede descartar, sobre todo cuando hay una temporada de lluvias.

La secretaria de Salud mencionó que “las playas son aptas. Pero en este periodo, incluso en este período, incluso ustedes pueden ver que baja la presencia de los visitantes porque por sentido común, ellos —los turistas— saben que las lluvias van a traer contaminación de la playa por la basura y eso no lo podemos evitar”, respondió la titular de Salud en Guerrero.

Te puede interesar: Denuncian vertimiento de cloro en canal pluvial de Acapulco

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se reportaron tres playas sucias en este destino turístico, en el más reciente informe detalló que las playas Manzanillo, Hornos y Suave no son aptas para uso recreativo al superar los límites establecidos de 200 enterococos en cada 100 mililitros de agua.

El mismo estudio revela que la playa Manzanillo presentó 373 enterococos; Hornos 292; y Suave presentó 241, todas ubicadas en el Acapulco Tradicional y representan un riesgo sanitario.

Algunos medios y personas afirman que en los canales pluviales y de drenaje en Acapulco, que desaguan en la bahía de Acapulco, vertieron grandes cantidades de cloro para quitar el color y olor de las aguas negras que llegan al mar.

La titular también se refirió a la alerta por la viruela del mono y aseguró que no hay ningún caso en la entidad, a su vez dijo que se mantiene la vigilancia epidemiológica y se realizan actividades por cualquier brote.

Acapulco, Guerrero contaminado en canales
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Detectan 91 casos de Viruela del Mono en México; hay 50 sospechosos

Next Post

Agilizan incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Guerrero

Related Posts