fbpx

Rechaza Iván Hernández uso de programas para beneficio electoral en Morena

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Diaz, aseguró que tomaron todas las medidas institucionales durante las pasadas elecciones de consejeros de Morena para evitar que se usaran los programas del Gobierno federal y recursos públicos en temas políticos electorales.

Esto, luego de las acusaciones que hiciera la diputada morenista Jesica Ivet Alejo Rayo, en la que señaló que Servidores de la Nación intervinieron para conseguir votos a favor de los candidatos que se registraron, en especial para el diputado con licencia Jacinto González Varona.

Entrevistado después de la «Entrega de Cartas de Aceptación del Programa Emergente de Vivienda que se realizó en el Tecnológico de Chilpancingo, Iván Hernández rechazó el uso de los recursos de la dependencia a su cargo para favorecer a su grupo político dentro de Morena y ganar espacios en el consejo estatal.

Nosotros hemos tomado todas las medidas institucionales para evitar que se usen los programas del Gobierno federal, que se usen recursos públicos en temas internos de los partidos políticos, en general, de las actividades políticos electorales“, señaló.

Sin embargo, reconoció que los Servidores de la Nación tienen sus derechos políticos como cualquier ciudadano, lo cuales pueden ejercer fuera de sus horarios laborales y sin ejercer recursos públicos.

Te puede interesar: Morena anula elecciones internas del partido en Acapulco y Ayutla

Hernández Diaz destacó que durante la jornada electoral aplicaron el protocolo de blindaje electoral, “es el mismo protocolo que aplicamos en los procesos constitucionales de resguardar vehículos, resguardar oficinas y reiteramos nuestro compromiso de que los programas sociales no pueden usarse“.

Cuestionado sobre si habrá alguna investigación y castigo en contra de servidores señalados por presuntamente condicionar los programas sociales a cambio de votos, el funcionario informó que hay una instancia que se encarga de dar seguimiento, que es el órgano interno de control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública y que funciona a partir de la denuncia formal.

“Lo que nosotros podemos reiterar es el llamado a que si hay este tipo de acciones se hagan a través de las instancias públicas formales, y el llamado también es a que si no es así, nos ayuda mucho que no incluyan a la delegación en los debates de los partidos políticos”, dijo.

A pregunta de que si existe una división en Morena después de las elecciones, Hernández Diaz omitió su opinión señalando que sus tareas están vinculadas a la parte institucional, “queremos ser de la parte institucional muy respetuosos de la vida interna del partido“, concluyó.

Delegado de Morena Iván Hernández
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a balazos a un distribuidor de pollos en una camioneta en Chilpancingo; era menor de edad

Next Post

Atiende el Gobierno del Estado de Guerrero manifestación de adultos mayores

Related Posts