fbpx

Frente por la Educación se manifiesta en Ayuntamiento de Acapulco en apoyo a jóvenes que no ingresaron en la UAGro

Acapulco de Juárez, Gro.- Integrantes de organizaciones presentaron el Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense y se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para apoyar a los jóvenes que no lograron ingresar en la UAGro. El grupo de unos 40 manifestantes, se colocaron en las escalinatas del Ayuntamiento con lonas y…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Integrantes de organizaciones presentaron el Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense y se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para apoyar a los jóvenes que no lograron ingresar en la UAGro.

El grupo de unos 40 manifestantes, se colocaron en las escalinatas del Ayuntamiento con lonas y cartulinas donde se leían sus demandas como, “Frente por la Educación, la Democracia, la Institucionalidad Guerrerense, FREG”, “Cobertura Educativa”, “Queremos estudiar enfermería”, “Evelyn auditoría a la UAG” y “Abelina audiencia ya”.

Te puede interesar: Aspirantes rechazados de la facultad de medicina de la UAGro en Acapulco se manifiestan; exigen espacios

Se informó que este frente está integrado por organizaciones y el vocero, Alejandro Reyes Martínez, al leer un posicionamiento, exigió que se eleve a rango institucional la educación superior en el estado y que existe inconformidad entre los jóvenes que no ingresaron a la institución.

Señalaron que la Universidad Autónoma de Guerrero está en momentos críticos porque tiene “poca credibilidad y transparencia”.

Los inconformes pidieron una audiencia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea para atender estás demandas, entre ellas la de los jóvenes que no ingresaron a la universidad.

Manifestantes en en apoyo a estudiantes de Acapulco.

Manifestantes en en apoyo a estudiantes de Acapulco.

Manifestantes en en apoyo a estudiantes de Acapulco.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo