fbpx

Niega fiscal de Guerrero persecución política contra Bruno Plácido y la UPOEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Después de la detención del líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, negó que su captura se deba a una persecución política.

Durante la conferencia de prensa en las oficinas de la fiscalía regional en Acapulco, Valdovinos Salmerón sostuvo que la captura realizada el martes en Chilpancingo la hicieron policías ministeriales en cumplimiento de un mandato judicial.

“Se aclara que la multicitada detención se derivó de una orden judicial y no como se especula en algunos medios de comunicación de tratarse de persecución política, ya que la Fiscalía es garante de legalidad”, mencionó Sandra Luz Valdovinos.

La fiscal de Guerrero precisó que la detención del líder de las autodefensas indígenas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ocurrió en la ciudad de Chilpancingo al rededor de las 4 de la tarde.

Te puede interesar: Sale libre Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG tras horas de estar detenido

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que al momento de la detención, Bruno Plácido no puso resistencia, por lo que no se necesitó el uso de la fuerza.

Detalló que Plácido Valerio ingresó a las 9 de la noche al penal de Tlapa, en donde se puso a disposición del juez de control.

Al dirigente indígena lo detuvieron días después de que integrantes de la UPOEG atacaron a balazos la caravana en la que viajaba el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa en la comunidad de Tres Palos en Acapulco. Cabe aclarar que el mismo Bruno Plácido Valerio hizo un comunicado en el cual deslindaba a la organizaciones de dichos ataques, mencionando que cualquier civil puede hacerse pasar por autodefensa para deslegitimar a la UPOEG.

De acuerdo con la FGE, los cargos que se le imputan son robo específico y daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en 2016.

conferencia de presa de la fiscalía sobre la upoeg
Total
11
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a balazos a hermano del diputado 500, en la Montaña de Guerrero

Next Post

Pronostican lluvias intensas en Guerrero por zona de baja presión con potencial ciclónico

Related Posts