fbpx

Taxis Didi en Acapulco incumplen la ley; realizan operativos para detenerlos

Acapulco de Juárez, Gro.- La Delegación de Transportes en Acapulco lleva a cabo operativos para contrarrestar y evitar que taxistas en el puerto ofrezcan el servicio a través de la aplicación Didi, la cual no cuenta con los permisos por parte de las autoridades correspondientes..

El titular de la delegación de transportes, Jesús Cuevas Ramírez, aseguró que el servicio en el puerto a través de la aplicación no está regulada ni autorizada por la Dirección de Transportes.

“Hacemos la invitación a los transportistas y a la población a que no hagan uso de esa aplicación, ya que por parte de la Dirección de Transporte no hay autorización alguna, hago énfasis a la ciudadanía acapulqueña a que no hagan uso de esa aplicación, sobre todo, por su propia seguridad”, expresó.

Te puede interesar: Cae menor de edad a una alberca en un hotel en la avenida Costera en Acapulco

Recalcó que en el estado de Guerrero hay una ley que debe de respetarse, además de que no pueden las empresas privadas a violarla, además hay tarifas y rutas establecidas por lo que no pueden andar unidades en lugares donde no es su ruta de trabajo.

Además, informó que se hasta lo último de lo que tuvieron información, la empresa que maneja esta aplicación realizaría una prueba piloto en el municipio. Sin embargo, dicha prueba no regula ese servicio, ya que hasta el momento no hay ningún permiso ni autorización por parte de la dirección de transporte.

Enfatizó el servicio por medio de la app en Acapulco no está autorizada, por lo que los ciudadanos podrían correr riesgos como asaltos, es por ello, que se hace el llamado a la población a acatar las recomendaciones que la dependencia está emitiendo.

Finalmente, señaló de acuerdo con el artículo 69, fracción octava, señala que un concesionario no puede afectar a otro concesionario, por lo que habrán de aplicarse las infracciones correspondientes.

didi en acapulco es cancelado.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cae menor de edad a una alberca en un hotel en la avenida Costera en Acapulco

Next Post

Deja volcadura una persona muerta y cuatro lesionados en la Autopista del Sol en Chilpancingo

Related Posts