Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En comunicado que se publica en las Redes Sociales, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), condena rotundamente las acciones que realizaró la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en las diferentes oficinas del sector educativo, entre ellas las oficinas del secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Se tiene reporte que durante este día, elementos que integran la CETEG, agredieron físicamente al secretario particular de la SEG, Alejandro Mendoza Pastrana. En las fotografías que circulan en redes sociales, se puede ver al secretario particular, quien cuenta con múltiples heridas en la frente y en las manos. Además de eso, afirman que lo golpearon en la cabeza dejándolo inconsciente,
Ante estos hechos, la Secretaría de Educación de Guerrero exige que haya un castigo para los culpables de los hechos vandálicos y agresiones en contra del secretario particular. Además condena rotundamente las acciones que viene realizando la CETEG, en las diferentes oficinas entre ellas las oficinas del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Te puede interesar: Se moviliza la CETEG a las oficinas de la SEG tras mensaje de Marcial Saldaña
Ante tales hechos, Héctor Torres Solano, Secretario General de la CETEG, dio un comunicado en el que explicó que Alejandro Mendoza Pastrana se lesionó al caer de una barda cuando intentaba huir.
“La CETEG no agredió al funcionario Alejandro Mendoza Pastrana, cuando la CETEG ingresó a las oficinas de la Secretaría de Educación el trabajador ya se había brincado la barda es ahí cuando se lesionó, si el día de hoy a la una de la tarde no somos llamados a mesa de trabajo comenzaremos a movilizarnos en la capital”, mencionó Héctor Torres Solano.
Estos días se suscitaron más actos por parte de los maestros y personal administrativo de la CETEG, quienes acudieron por la mañana a las instalaciones del H. Congreso del Estado, rompiendo las puertas y ventanas de este edificio; pretendían entrar para que los atendieran las y los diputados.