fbpx

Protestan jóvenes rechazados de la UAGro en el zócalo de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) del movimiento estudiantil “Luchando por mi Educación” se manifestaron de manera pacífica en el zócalo de Acapulco para exigir se les cumpla el derecho a la educación.

Los jóvenes con pancartas en mano se sentaron en una de las jardineras y acompañados de micrófono y bocinas reiteraron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Refirieron que las actuales autoridades cuando tomaron sus cargos en sus mensajes destacaron que los estudiantes y la educación estaban primero por ello la importancia de atender sus demandas.

La joven Diana Monserrat Flores Gonzalez quien forma parte de los integrantes del movimiento detalló que ya llevan más de tres meses solicitando alrededor de 40 espacios para los rechazados se integren a las diferentes facultades de medicina.

Te puede interesar: Frente por la Educación se manifiesta en Ayuntamiento de Acapulco en apoyo a jóvenes que no ingresaron en la UAGro

Nos estamos manifestando para hacer valer nuestro derecho más importante que es la educación cómo está marcado en el artículo tercero, que dice que la educación debería ser un derecho, no un privilegio como actualmente se toma y se lucra con este”.

Asimismo los inconformes mencionaron que en días pasados tuvieron una reunión con autoridades educativas para tratar de llegar a a un acuerdo a sus peticiones sin embargo, no les dieron respuestas para lo que están pidiendo.

Por último, los jóvenes aseguraron que ellos eligieron una carrera en él área de la salud y que las autoridades educativas les ofrecieron carreras como contabilidad y administración.

Estudiantes manifestándose en Acapulco.
Estudiantes manifestándose en Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cocodrilo ataca a pescador en Petatlán; tiene heridas de gravedad

Next Post

Bloquean normalistas de Ayotzinapa Autopista en Chilpancingo, “nuestra lucha no se detendrá”, señalan.

Related Posts