fbpx

No se registran daños después del sismo ocurrido en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La noche de este pasado martes se presentó un sismo de magnitud 4.7 al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, a las 8 y 36 de la noche, sin que existan reportes de daños o personas lesionadas por el movimiento.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó el sismo de manera inicial en 12 sensores, aunque indicó que el movimiento telúrico no ameritó de la activación de la alerta, debido a que la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Por su parte, Protección Civil Federal informó que tras el movimiento de 4.7 grados de magnitud, la Secretaría de Marina, indicó que no se esperan variaciones a nivel del mar por la ubicación el epicentro del fenómeno.

Te puede interesar: Terremotos y tsunamis devastarán las costas de Acapulco, advierten expertos

La zona del epicentro ocurrió a 24 kilómetros al este del puerto de Acapulco Debido a la sacudida, algunos hoteles aplicaron protocolos de seguridad y comenzaron con la evacuación de los huéspedes con la finalidad de evitar alguna situación de riesgo.

Protección Civil Municipal y del Estado realizaron trabajos de revisión en algunas zonas sin que se reportaran afectaciones. Cabe mencionar que las réplicas continuaron por toda la noche con movimientos telúricos muy leves.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Vehículo cae por barranco en carretera libre Chilpancingo – Mazatlán; hay 4 muertos

Next Post

Muere un menor y otros 5 resultan heridos por explosión de pólvora en Guerrero

Related Posts